Con más y más dispositivos en uso que nunca, debemos estar preocupados por las posibles amenazas a la seguridad de Bluetooth?
Una vez aclamado como el gran libertador, que finalmente nos liberaría de las uniones de espagueti de cables y cables enredados, Bluetooth incendió Nunca inicialmente en la forma en que muchos comentaristas predijo. Sin embargo, con la llegada de WiFi, estamos utilizando más y más dispositivos que tienen implicaciones más amplias en relación con la seguridad de Bluetooth.

¿Qué es Bluetooth?
Diseñado como el fundamento de la red de área personal (PAN), Bluetooth habilitada la comunicación inalámbrica para los dispositivos que estaban en un rango de uno a 100 metros el uno del otro. Aunque los más poderosos (Clase 1) dispositivos son capaces de comunicarse a través de un rango similar a una red Wi-Fi promedio, su velocidad no suele superar 1 Mbps, lo que hace que sea mucho más lento que WiFi. Durante años, muchas personas no pudieron maximizar el verdadero potencial de la tecnología Bluetooth, pero una creciente gama de teclados portátiles, ratones, impresoras, auriculares y teléfonos con Bluetooth han conspirado para aumentar su popularidad.
¿Cuáles son los riesgos de seguridad de Bluetooth?
Bluetooth se conecta un dispositivo a otro a través de LMP (Protocolo Gerente Link). En consecuencia, la seguridad de Bluetooth es a menudo no se considera un problema debido a la gama corta distancia entre los dispositivos y la naturaleza de su uso general – como la conexión a un ordenador a través de un auricular inalámbrico. Sin embargo, Bluetooth también es utilizado por las personas que utilizan ordenadores portátiles en las reuniones para crear una red de ordenadores temporal y compartir archivos. Cuando las computadoras se comunican directamente en lugar de ser canalizada a través de un punto de acceso inalámbrico (WAP), no hay seguridad centralizada, y esto puede causar grandes problemas.
Es Bluetooth segura?
Dispositivos Bluetooth Clase 1 pueden presumir de una gama de más de 300 pies. En consecuencia, cuando se utiliza Bluetooth para comunicarse entre los equipos, sus datos confidenciales y los archivos están en riesgo de ser violada por acceso remoto. Afortunadamente, la seguridad Bluetooth protege su dispositivo de transmisión de datos no autorizada mediante el uso de procedimientos de autorización e identificación. Por elegir conscientemente a aceptar o rechazar una transferencia de datos o la apertura de archivos de otros usuarios de Bluetooth, es poco probable que se produzca cualquier acceso no autorizado. Además, los usuarios de Bluetooth pueden cambiar su dispositivo a modo no detectable de modo que no puede ser reconocido por otros dispositivos Bluetooth para mayor tranquilidad.

En caso de que la Seguridad Bluetooth ser una preocupación importante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *